MOSCÚ. Está previsto que el monumento se inaugure en noviembre, provisionalmente el día 21 o 22. También se espera que el líder cubano asista a la ceremonia de inauguración.
El 16 de febrero, los diputados de la Duma Municipal (Parlamento) de Moscú apoyaron la instalación en la capital de Rusia de un monumento a Fidel Castro en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio de Sókol. Al comentar esa decisión, el presidente del órgano legislativo moscovita, Alekséi Sháposhnikov, afirmó que Castro fue “un revolucionario carismático, un destacado estadista, un líder indomable de la Isla de la Libertad y él mismo hizo historia”.
Los fondos necesarios, de 20 millones de rublos (unos 328.000 dólares), los debía aportar la Sociedad Histórico-Militar de Rusia.
Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016. Antes de fallecer, pidió que no pusieran su nombre a plazas o calles de Cuba ni se erigieran monumentos en su honor. No obstante, países como Rusia, Sudáfrica y República Dominicana sí rindieron este tipo de homenajes al líder de la Revolución cubana.
Fuente: TASS