La obra denominada “El hombre de maíz” fue presentada en teatro moscovita como cierre del año 2021
El teatro moscovita Tereza Durova cerró el año 2021 con la presentación en escena de la obra teatral “El hombre de maíz“, un musical que presentaba al público ruso tanto niños como adultos, la esencia de la cultura mexicana y su conexión ancestral con el maíz, que también forma parte importante de la gastronomía del país latinoamericano.
Una hermosa gama de colores que se fusionaba entre el colorido escenario y los atuendos muy mexicanos de los actores en escena, algunos cortos diálogos en español, música interpretada mezclada con partes en español y ruso con el claro acento extranjero de los actores rusos, era un delirio para los pequeños que apreciaban la obra teatral al igual que para sus padres y acompañantes, y en los hispano hablantes presentes nos generaba una sensación encontrada entre risas y orgullo al notar que aunque con acento, cada intervención en español mantenía un profundo respeto por nuestra lengua nativa.
La obra fue una creación de Tereza Durova, principal del teatro que presentaba el espectáculo y reconocido personaje en el ámbito teatral de toda Rusia, quien además hizo un enorme trabajo investigativo para plasmar lo más cercano posible de la cultura del país azteca en la obra “El hombre de maíz”, y cuyo satisfactorio resultado se vio reflejado en la ovación del público presente al concluir la obra.
El selecto grupo de espectadores que presenció la premier de la obra, contó con la presencia de Fernando Escudero (agregado de prensa), Gustavo Sosa (Cónsul mexicano en Rusia), Natalia Fortuny (Consejera), entre otras destacadas personalidades tanto latinoamericanas como rusas.
Tereza Durova es amante de poner en escena la cultura, tradiciones y encanto de diferentes países, y el trabajo final presentado, como lo fue “El hombre de maíz”, es la delicia del público que acude al teatro a presenciar sus incomparables obras.
El show musical “El hombre de maíz” estará siendo presentado en el teatro de la capital rusa hasta el 9 de enero del 2022.