MOSCÚ. Los países de Occidente no solo violan las normas de comunicación internacionales, sino que incluso se permiten realizar bandidismo contra Rusia, incluida la confiscación de propiedad privada, afirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión de la comisión del partido político Rusia Unida sobre la cooperación internacional y el apoyo a los compatriotas en el extranjero.
“Los occidentales no solo están violando todas las normas de comunicación internacional en su frenesí rusofóbico, sino que han despreciado la libertad de expresión, el Estado de derecho. Se trata de bandidismo estatal directo: confiscan propiedad privada, están rechazando sus obligaciones en el ámbito financiero y económico”, afirmó este diplomático ruso.
Lavrov señaló que se comportan de ese modo quienes “durante los últimos 20 años llevaron a cabo repetidamente acciones agresivas contra Yugoslavia, Irak y Libia, destruyendo ciudades, exponiéndolas a bombardeos masivos, matando a cientos de miles de personas”, las mismas personas que “durante ocho años simplemente hicieron la vista gorda ante el sufrimiento de los habitantes de Donbás por las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los ataques neonazis de los llamados batallones de voluntarios”.
Fuente: TASS