MOSCÚ. El volumen de negocios entre Rusia e India puede alcanzar los 30.000 millones de dólares a finales de 2022, informó en un comunicado la oficina del vice primer ministro y ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
“Se ha observado un crecimiento dinámico del volumen del comercio bilateral, que a finales del año en curso puede acercarse al objetivo indicado por los líderes de los dos países: 30.000 millones de dólares”, se lee en el comunicado emitido tras la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-India de Cooperación Comercial, Económica, Científica, Tecnológica y Cultural.
Según Mánturov, a pesar de las presiones de los países occidentales, ha sido posible mantener la intensidad de la cooperación entre ambos Estados.
“Las relaciones con India tienen el carácter de una asociación estratégica especialmente privilegiada y son de suma importancia para nosotros. A pesar de la presión de los países occidentales, hemos conseguido mantener la intensidad de la interacción bilateral y estamos satisfechos con la dinámica del diálogo político con India. Se está desarrollando con éxito una interacción compleja y multivectorial en el comercio y la inversión, y se está ampliando la cooperación industrial entre nuestros países en una amplia gama de áreas”, señaló Mánturov.
La reunión también se centró en la cooperación en las esferas del comercio, la economía y la inversión, las finanzas y las relaciones interbancarias, el transporte, la energía y la seguridad alimentaria.