El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) abrió una causa penal contra el rector de la diócesis de Kiev-Zhitómir de la Iglesia Católica por negar la versión de las autoridades ucranianas sobre los sucesos de Bucha.
Este organismo informó el jueves que el sacerdote “negó la versión oficial ucraniana de los sucesos de Bucha, en la región de Kiev, y también instó a no fiarse de la información oficial de las instituciones estatales ucranianas y de los medios de comunicación”.
La Fiscalía General de Ucrania comunicó que el escrito de acusación contra el sospechoso ya fue enviado al tribunal.
En la primavera boreal, las autoridades ucranianas acusaron al ejército ruso de matar a civiles en la localidad de Bucha, próxima a la capital de Ucrania. El 3 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia negó estas acusaciones y subrayó que las formaciones rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo y las supuestas “pruebas sobre crímenes” solo aparecieron cuatro días después, cuando los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania llegaron a la ciudad. El 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó en un mensaje de vídeo que ya no había militares rusos en su ciudad, pero no mencionó que hubiera cadáveres de residentes locales en las calles.
Fuente: TASS